- Después de meses de estar cerrada, recientemente se ha reabierto la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo en la ciudad de Tarma. Ahora las oficinas se ubican en la calle Moquegua, a dos cuadras de la Plaza de Armas.
El abogado Guillermo Vila, es el nuevo responsable de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia de Tarma, lleva instalado hace tres semanas, según informó, por lo que está invitando a los usuarios a que acudan hasta su despacho, que se ubica – ahora – en la calle Moquegua a dos cuadras de la Plaza de Armas.
El funcionario indicó que entre las funciones que puede cumplir están; la entrega del Certificado Único Laboral, el interesado puede acudir con su DNI físico y sin pagar nada se le expide de inmediato. Es un documento mediante se puede saber la experiencia laboral, antecedentes policiales y penales.
También está facultado para la entrega del carné de trabajador de construcción civil. Indicó que sin este documento, un trabajador de construcción civil no debería de laborar en la ejecución de obras públicas, esto para prevenir acciones delictivas como las que ocurren en otras partes del país. Este carné también permite conocer la situación penal, judicial de los trabajadores. La primera vez se entrega gratis.
Otra potestad que tiene esta oficina es la de llevar adelante las conciliaciones administrativas entre las partes implicadas en algún problema de tipo laboral. Cuando se presentan casos más complicados ya se tienen que derivar a la Dirección Regional del Trabajo (DRT) de Junín.
Otro aspecto es que se debe tener en cuenta es que esta oficina zonal puede realizar visitas para orientar, para dar algunos alcances, pero cuando se trata de inspecciones para definir alguna situación, estas acciones se realizan en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.