- El director de la escuela José Gálvez Barrenechea, Daniel Reyes, indicó que han solicitado a la municipalidad de Tarma que se apertura la prolongación Cusco para que el local de esta institución educativa tenga un acceso adicional.
Daniel Reyes Berrios, director de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea (JGB), refirió que su dirección ha solicitado, mediante documentos enviados a la municipalidad, que se viabilice la apertura de la prolongación Cusco que a la parte posterior del local de la institución, sin embargo, un muro evita que haya pase.
Según el docente, han accedido a unos documentos en los que la propietaria de ese terreno donó hace unos 20 años al municipio, para que sea vía pública. Existe una coordinación con la representante de la propietaria que están apoyando en los trámites para que esa vía quede libre y sea de dominio público.
Aunque no hubo una afirmación contundente, el director del JGB, dijo que había el “ofrecimiento” de la municipalidad para derruir el muro que cubre esa prolongación el próximo 13 de octubre, incluso refirió que la institución educativa podría apoyar con el combustible para la maquinaria.
EL ARGUMENTO.
Reyes Berrios aduce que el ingreso que la institución educativa tiene por el Jr. Molino del Amo, ha quedado reducido debido al crecimiento de la cantidad de estudiantes de este plantel, pero además, indicó, que se quiere cautelar la integridad física de los educandos en vista que la intersección de los jirones Arequipa y Molino del Amo es muy transitada por vehículos de toda clase, ya hubo incidentes con algunos estudiantes, aseveró.
Hay un riesgo y se quiere evitar algún caso grave. Si se acepta este pedido los estudiantes también podrían ingresar por la denominada prolongación Cusco.