TARMA TIENE UN APROXIMADO DE 1050 BENEFICIARIOS EN “PENSIÓN 65”.

  • El gerente de Desarrollo Social de la MPT, Percy Gallardo, señaló que se está procurando que les que estén en este programa asistencial sean los que realmente lo necesitan.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Percy Gallardo Rivera, aseveró que en la provincia de Tarma existe un aproximado de mil 50 beneficiarios de este programa, personas que superan los 65 años de edad, estas personas están en el padrón del Ministerio de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables (MIDIS).

Refirió que se han visitado un promedio de 15 mil hogares con el fin de realizar el empadronamiento que pide el MIDIS, de acuerdo a este trabajo se emite la certificación socioeconómico, el beneficiario tiene que estar clasificado como “pobre extremo” para acceder a este beneficio. Esta labor se realizó el año pasado.

El funcionario recordó que es el propio ministerio el que al final califica y  decide quienes serán beneficiarios de “Pensión 65”, no todos los empadronados son considerados para pertenecer al programa, Gallardo Rivera, negó que haya personas que, sin necesitar estén en este programa, aunque aceptó que, de repente al inicio si se dio esta situación, pero se ha ido corrigiendo.

En la provincia de Tarma cada tres meses se emite una relación, en el “mejor de los casos” se logra incorporar de 15 a 20 beneficiarios, sino solo acceden 4 o 5, indicó. Otro aspecto que destacó es que el monto de los “pensionistas” ha subido, ahora reciben un pago de ´más de 300 soles, cada tres meses. Aunque un beneficiario desmintió tal versión  dijo que solo son 250 soles, no hay aumento, lamentó.

COMENTARIOS