VECINOS HABRÍAN COACCIONADO A DIRIGENTES PARA QUE LOS INSCRIBAN EN PADRONES PARA VÍVERES.

Autoridades advirtieron que los padrones entregados por los dirigentes vecinales serán sometidos a un nuevo filtro en la municipalidad. Además se realizarán visitas a los hogares de los supuestos beneficiarios.

La responsable de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Lorena Silva, manifestó que los presidentes de las juntas vecinales han cumplido con entregar los padrones con los nombres de las personas que serían beneficiadas con los paquetes de productos de primera necesidad, sin embargo, aclaró que estos padrones no son definitivos, sino que van a pasar un segundo filtro, este segundo filtro va estar a cargo de la municipalidad.

Al respecto manifestó que ya se cuenta con un grupo de personas que van a visitar casa por casa y verificar si es que es verdad lo que han manifestado a sus dirigentes vecinales. La funcionaria apeló a la “solidaridad” de la población, recordando que la intención es apoyar con esta ayuda a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Un grupo de las personas contratadas está realizando verificando con los números de documentos de DNI, que no estén afiliados a los programas sociales o que no hayan recibido el bono de los 380 soles. El otro grupo visitará los hogares de los beneficiados para comprobar su situación y verificar si realmente son personas que necesitan esa ayuda.

Finalmente, indicó que se espera poder beneficiar con el monto de los 200 mil soles asignados por el gobierno a 2 mil quinientas personas pobres y en extrema pobreza. Los costos de transporte y entrega los asumirá la municipalidad, lo que indica que los 200 mil soles se invertirán en su totalidad en los víveres. Algunos dirigentes vecinales han “denunciado” que han sido víctimas de “coacciones” para inscribir a personas que no requieren de ese apoyo.

 

 

COMENTARIOS