VASO DE LECHE: INSUMOS DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO SE ENTREGARÁN EN EL MES DE MARZO.

La responsable del Programa del Vaso de Leche, Jennifer Mucha Rosales, indicó que se están actualizando los datos de los beneficiarios. Algunos niños han cumplido la edad para y no estar en los padrones, pero hay otras personas que ingresarán.

Jennifer Mucha, coordinadora del Programa del Vaso de Leche...

Jennifer Mucha Rosales, coordinadora general del Programa del Vaso de Leche (PVL), dio a conocer que se está procediendo a retirar de los padrones  a aquellos niños que ya no están en edad de pertenecer a este programa, mientras se están recibiendo los documentos de nuevos beneficiarios que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del PVL.

Con relación a la adquisición de los insumos la encargada dijo que este proceso se está llevando de la mejor manera, se ha adquirido la leche que han elegido las madres de familia, mientras que la avena está en proceso de evaluación por parte de los especialistas en nutrición, cuando se obtenga los resultados se hará la entrega correspondiente, hay coordinaciones muy constantes en la reuniones con las madres beneficiarias del programa, por eso los insumos de los meses de enero y febrero se entregarán en este mes de marzo.

Uno de los principales inconvenientes es el tema de la clasificación ante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), hay beneficiarios nuevos que no cuentan con esta clasificación lo que está impidiendo que se les pueda inscribir, el porcentaje que tiene este problema alcanza el 30 %, una cantidad importante. Se espera que en los días subsiguientes se soluciones este impase para poder apoyar a las personas que lo requieren realmente.

 

COMENTARIOS