URGE TERRENO PARA QUE ESSALUD INSTALE HOSPITAL DE CAMPAÑA EN TARMA

Se había ofrecido el terreno donde se ubicaba el mercado Señor de Muruhuay, pero su estado actual no permite que se haga esa instalación. Han surgido como alternativas la villa deportiva y la piscina municipal.

El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, manifestó que el doctor Carlos Sovero, se comunicó con el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, para que se ceda, temporalmente, un terreno para la instalación de un hospital de campaña, donde se atienda a los pacientes COVID, ante el anuncio del rebrote de la pandemia.

En un inicio se propuso el terreno donde se ubicaba el mercado Señor de Muruhuay, pero debido a las condiciones actuales en las que se encuentra ese predio, con desmonte y otros problemas, se hace “imposible” que se pueda instalar el hospital de campaña en esa zona, se requiere de un terreno plano y que cuente con todos los servicios.

Ante esta situación han surgido dos posibilidades; la Villa Deportiva Municipal y la Piscina Municipal Temperada, ambos establecimientos se encuentran cerrados debido a la emergencia sanitaria y a problemas estructurales que se presentaron antes de la actual coyuntura, sobre todo en la piscina municipal, todo indica que la villa sería la más adecuada, pero eso dependerá de la evaluación que hagan los especialistas de EsSalud.

Para poder solucionar este impase la municipalidad  dispone de diez días, por eso es una lucha contra el tiempo, porque, si es que en Tarma no se logra facilitar el terreno o los ambientes, las provincias que podrían albergar ese hospital de campaña, son Chanchamayo y Satipo, por eso urge una medida inmediata.

 

COMENTARIOS