TRABAJADORES DEL SITRAOMUN DESLINDAN RESPONSABILIDADES SOBRE ACCIDENTE.

La trabajadora que está involucrada en el choque de una camioneta de la municipalidad no pertenece al sindicato. Los representantes del SITRAOMUN indicaron que las celebraciones del fin de semana fueron de otro sindicato.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad (SITRAOMUN) de Tarma, deslindaron responsabilidades sobre el hecho sucedido el pasado sábado en que dos trabajadores se vieron involucrados en el choque de la camioneta del área de Medio Ambiente y Limpieza Pública, luego de haber estado participando en una celebración por el aniversario de un sindicato de la municipalidad.

Al respecto,  Hugo Timoteo Yarasca y Lucio Patricio Rivera, representantes del SITRAOMUN, indicaron que ellos no tuvieron nada que ver en la reunión del sábado, indicaron que su sindicato fue fundado en 1969, su aniversario fue en el mes de abril pero no realizaron ninguna actividad debido a la pandemia, por eso realizaron la aclaración para conocimiento de la población puesto que un sector los involucró a todos en estos hechos lamentables.

La señora Julia Rivas, quien manejaba el vehículo municipal al momento del accidente, no pertenece a esta agremiación, ella está afiliada a la organización que lidera la trabajadora Filomena Cabezas Soto. Este sindicato, que al parecer estuvo cumpliendo un año de formado, está integrado por aquellos trabajadores que han vuelto a laborar a la municipalidad tras haber ganado sus respectivos juicios ante el Poder Judicial, ellos fueron los que estuvieron celebrando alegaron.

Timoteo Yarasca destacó el trabajo indesmayable que el personal de limpieza pública viene desarrollando en primera línea a pesar de la pandemia de la COVID – 19, aseguró que seguirán manteniendo limpias las calles a pesar de las actuales condiciones, ambos dirigentes dijeron que su organización está conformada por 67 integrantes, de los que ninguno participó en la reunión social de los otros trabajadores.

Agregaron que en la municipalidad existe un reglamento interno que cada trabajador conoce por eso manifestaron que este reglamento debe hacerse cumplir por parte de los gerentes, funcionarios o el alcalde, para determinar la situación de los dos trabajadores que están implicados en el choque de una camioneta cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

 

COMENTARIOS