TRABAJADORES DE LA EPS SIERRA CENTRAL PASARÁN PRUEBA DE DESCARTE PARA LA COVID – 19.

En total se disponen de 51 pruebas para los trabajadores de la empresa, están a la espera de la firma de un convenio con el MINSA para que personal especializado se encargue de tomar esas pruebas.

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Gerardo Caparachín, confirmó que las gestiones que han realizado para obtener las pruebas rápidas han sido exitosas y están a la espera de la firma del convenio con el hospital Félix Mayorca Soto, para que el personal del hospital sea el encargado de aplicar esas pruebas.

A pesar que los trabajadores están asegurados en EsSalud, esta entidad no tiene la disponibilidad de personal para las pruebas, además – dicen – que desconocen los pasos que indica el SISCOVID, a esto hay que sumar el hecho que es urgente que los trabajadores pasen esta prueba para que puedan seguir laborando con normalidad, no pueden esperar más, sostuvo.

Verán tema situacional de la empresa.

Por otra parte manifestó que está en proceso de conocer el estado situacional de la empresa, con respecto a la facturación, a los trámites, atención al cliente, entre otros. Una primera medida que ha tomado es la de tomar lectura de todos los medidores para “sincerar” el consumo y las tarifas, puesto que se ha n presentado algunas quejas con relación a ese tema.

Informó que se han producido roturas de tuberías, lo que ha provocado la interrupción del servicio en las partes altas de Tarma, sin embargo, el problema ya fue resuelto. Con relación a otras quejas que se han presentado, como la turbidez del agua, indicó que verificará los puntos de captación con los técnicos para corregir los inconvenientes, dejó entre ver que la anterior gerencia habría descuidado el mantenimiento de las redes y de las captaciones.

 

 

COMENTARIOS