TRABAJADORES DE ESSALUD – TARMA ACATAN SEGUNDO DÍA DE HUELGA INDEFINIDA.

Exigen que una nivelación de sus salarios “sin discriminación”.

Los trabajadores agremiados a los diferentes sindicatos de EsSalud acatan el segundo día de huelga indefinida que iniciaron ayer ocho de agosto. Uno de los dirigentes del sindicato Centro Unión de Trabajadores, dijo que la huelga se debe a que la sede central “no cumple” con su plataforma a pesar que “esta es muy sencilla”.

Dijo que les han estado haciendo promesas y ofreciéndoles solucionar su pliego de reclamos en abril, en julio, pero hasta ahora nada, indicó. Esto es una “burla”, por eso optaron por acatar esta medida de fuerza, refirió. Como no podía ser de otra forma, el principal punto de su plataforma de lucha es “la nivelación de sus haberes”, con salarios que “cubran sus necesidades”. Ellos aspiran a que sus haberes cubran “la canasta familiar”.

El trabajador que declaró para Radio Tarma, indicó que su sueldo actual, como personal técnico es de 2 mil 800 soles, aspirando a obtener una remuneración de 3 mil 200 o 3 mil 400 soles. Los otras trabajadores también quieren que sus sueldos se incrementen de acuerdo a la labor que realizan al interior de esa institución.

En segundo lugar está el tema del servicio que se brinda, el mal servicio que  le da al asegurado por la falta de infraestructura (caso Tarma), falta de especialistas y medicina. El entrevistado negó que el seguro esté, o haya estado quebrado, la falta de medicinas se debe a que todo el dinero de los asegurados es usado por el gobierno para cubrir otros gastos. Es como la caja chica de los gobiernos, refirió. Así mismo confirmó que hay funcionarios que ganan sueldos al nivel de un congresista, por eso pidió que no hay “discriminación” en cuanto a los salarios que perciben los trabajadores.

Finalmente pidió a los usuarios que comprendan esta medida de fuerza que es de carácter indefinido, invitando a sus compañeros a que se plieguen a esta huelga que para hacer respetar sus derechos. Cabe indicar que los asegurados han respondido de manera muy crítica esta medida, debido a la mala atención de la que son objeto.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.