TRABAJADOR DE LA EPS SIERRA CENTRAL DIO POSITIVO A LA COVID – 19.

Para evitar riesgos y cumplir con los protocolos de seguridad se ha suspendido la atención en las oficinas de la empresa hasta el lunes próximo. Descartan que el infectado haya tenido contacto con los usuarios.

IMAGEN REFERENCIAL.

El encargado de Imagen Institucional de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Pablo Villayzán, confirmó que un trabajador de la referida entidad dio positivo a la prueba para la COVID – 19. Se trata de un trabajador del área administrativa, asintomático, que no tuvo ningún tipo de contacto con los usuarios o el área de atención al cliente de dicha empresa, según indicó el funcionario.

Sierra Central cuenta con un médico de seguridad y una enfermera ocupacional, quienes con anticipación han establecido el protocolo de bioseguridad, por ello en cumplimento de este protocolo de protección al trabajador, se han suspendido las labores y la atención al público desde este jueves hasta el próximo lunes, días en los que se realizará la desinfección de los ambientes del local y se analizarán algunas otras medidas de seguridad.

Lo que sí se está garantizando, para tranquilidad de los usuarios es la atención de  un equipo de contingencia para atender los casos de emergencia que podrían presentarse durante estos días, esto para asegurar la continuidad del servicio. En estos días de pandemia es fundamental tener en cuenta las medidas de higiene. En cuanto al trabajador infectado, se realizará el monitoreo y seguimiento clínico de acuerdo a las normas de seguridad sanitaria. También se está investigando dónde fue que el trabajador se contagió con el coronavirus. Los otros trabajadores que pasaron la prueba, aproximadamente 50, dieron negativo a las pruebas rápidas.

COMENTARIOS