TERMINAL TERRESTRE DE TARMA TIENE NUEVA ADMINISTRACIÓN.

El alcalde José Mansilla reveló que el proceso de cambio de administración ya está concretado, con este cambio se espera que el terminal genere ingresos para la municipalidad y la beneficencia.

El Terminal Terrestre de Tarma en los últimos años “no ha rendido los frutos esperados”, tanto para la municipalidad, que cumple una función social y la beneficencia que cumple una labor benéfica, indicó el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, quien  indicó que hace años la beneficencia recibía buenos réditos con su loza Deportiva y la panadería con la que contaban.

El burgomaestre negó que el terminal haya quebrado, más bien lo que se quiere es “repotenciarlo”, por esos se está optando por contar con un tipo de Administración Pública Privada (APP), el administrador privado será supervisado y fiscalizado tanto por la municipalidad como por la beneficencia, aclaró. La entidad que ganó la licitación tendrá que pagar por concepto de alquiler una cantidad no menor a los 10 mil soles, lo que supondrá ingresos anuales de 120 mil soles que serán distribuidos de entre las dos instituciones.

Otra razón es que ambas entidades administrativas no podían realizar inversiones en el terminal, con este cambio de administración se pretende que sea “autosostenible” , se tiene previsto que la empresa que ganó la licitación para administrar el terminal realice una inversión de un millón y medio en el corto y mediano plazo. La autoridad dijo desconocer por el momento qué empresa es la que ganó esa adjudicación.

 

COMENTARIOS