TARMEÑOS NO ACATAN PRIMER DÍA DE LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL GOBIERNO.

Mientras las autoridades terminaban las coordinaciones para aplicar el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, muchos tarmeños se desplazaban con normalidad.

Varios pobladores de la ciudad y provincia de Tarma no acataron el primer día de la cuarentena impuesta por el gobierno, mediante el Decreto Supremo (D.S) 944 – 2020 en el que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Desde muy temprano varias personas, que al parecer no escucharon el mensaje del Presidente Martín Vizcarra Cornejo, la noche del domingo o, no lo entendieron o n lo tomaron en serios, salieron de sus domicilios desplazándose como si no existieran las disposiciones del gobierno para tratar de frenar el coronavirus en nuestro país y evitar más contagios.

Pero lo que despertó mayor rechazo fue que varios comercios que no expenden productos de primera necesidad, estuvieron con las puertas abiertas desde temprano, contraviniendo la norma implementada hace unas horas. Boutiques, ferreterías, restaurantes, entre otros comercios estaban atendiendo con “normalidad”. Fue necesaria la intervención de las autoridades para que estos comerciantes empiecen a acatar lo dispuesto por el gobierno.

De igual manera, muchos comerciantes ambulantes salieron a realizar su actividad, pretextando que si es que no salían a trabajar ni ellos ni sus familiares podrían alimentarse, sin embargo, lo dispuesto por el gobierno n hace distingo de ni diferencias, así que fueron conminados por la policía a retornar a sus domicilios. Fueron los policías que haciendo uso de sus vehículos y alto parlantes reiteraron lo comunicado por el Presidente de la República.

Autoridades coordinan acciones.

Pero no solo un sector de la población parecía no estar enterado de la situación, las autoridades se tomaron toda la mañana, prácticamente, para coordinar acciones e implementar las estrategias para que los dispuesto en el D. S 044- 2020, se cumpla “de extremo a extremo”, como lo indicó el subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera. En las reuniones de coordinación participaron, el alcalde, José Mansilla, los representantes de la policía, del Ministerio Público, de los sectores salud, educación entre otros. Con el fin de que se cumpla el objetivo de esta medida que es evitar el contagio del covid-19, la población de Tarma acate estas disposiciones tal como se dispone en el referido D.S.

COMENTARIOS