SUSPENDEN FERIA DE LOS VIERNES EN EL DISTRITO DE PALCAMAYO.

La población de Palcamayo se mostró contraria a esta decisión adoptada por las autoridades de ese distrito, porque les impidieron abastecerse de productos de primera necesidad a precios bajos. Los productores también se vieron perjudicados.

Los vecinos del distrito de Palcamayo alzaron su voz de protesta por la decisión de las autoridades de esa localidad quienes decidieron suspender la feria que se realiza los días viernes en esa localidad. Feria en la que los pobladores pueden adquirir productos alimenticios de primera necesidad a bajos costos. Indicaron que en las tiendas les venden estos artículos a elevados precios, por aguardaban este día para adquirir estos productos de primera necesidad.

Pero la queja no solo fue de los pobladores. Los productores también se vieron en una encrucijada al verse impedidos de desarrollar su actividad comercial, indicando que la  mercadería que tenían se les iba a malograr y por l tanto se verían perjudicados económicamente. Al llegar a Palcamayo, se dieron con la sorpresa de encontrar a los serenos de esa localidad en las esquinas de la plaza de Palcamayo, que les  impidieron instalarse.

Decisión de las autoridades.

Ante la ausencia del alcalde, Jesús Navarro Porras, se le consultó al primera regidor, Juan Yachachín, él confirmó que se tomó esa resolución luego de una reunión realizada entre las autoridades municipales, de la policía y del ejército, con el fin de evitar que la población se “exponga al mal” (covid-19). Pero ante las protestas de los pobladores la autoridad manifestó que el próximo viernes se realizará la feria con normalidad.

La suspensión de esta feria significa una falta contra las disposiciones del gobierno, medidas tomadas para evitar la diseminación del covid-19 de manera masiva, en las que se pide garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, para evitar el encarecimiento de los mismos y por ende el alza en los precios e incluso en la especulación.

Vive en Tarma.

Juan Yachachín confirmó que el alcalde de Palcamayo, Jesús Navarro, tiene su casa en Tarma, por eso no está en Palcamayo. Alegó que  le ha “delegado” las funciones, “los regidores estamos trabando con normalidad”, refirió. L cierto es que desde que empezó el estado de emergencia, los pobladores se han quejado insistentemente por la ausencia, no solo del alcalde, sino también del subprefecto, Maximino Ulloa. “No se les ve”, han asegurado los, a veces, desorientados, palcamainos.

COMENTARIOS