SUBE EL NÚMERO DE CASOS DE CONTAGIADOS CON LA COVID – 19.

TARMA NUEVAMENTE ESTÁ PRESENTANDO CIFRAS DE CONTAGIO PREOCUPANTES, EL PASADO MARTES SE CONFIRMARON 44 CASOS DE PORTADORES DEL VIRUS QUE YA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA. HAY DOS PERSONAS CUYO ESTADO ES DELICADO Y ESTÁN EN UCI.

La encargada del área de epidemiología de la Red de Salud – Tarma, Luz Argandoña, confirmó que hay incremento de casos de contagiados de COVID – 19, el día martes se reportaron 44 casos quienes están recibiendo  el tratamiento médico, la mayoría en su domicilio, dijo que esta era una situación que se esperaba debido a las actividades sociales realizadas durante el feriado largo del pasado primero de noviembre.

La profesional recalcó que en el hospital de Tarma solo existen cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellas están ocupadas, la respuesta que se podría brindar en caso de contagios masivos graves cuyos pacientes requerirían de hospitalización, no sería la mejor, por eso hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse, para que complete las dos dosis de la vacuna contra la COVID – 19 porque es la única forma de poder estar protegidos contra esa enfermedad.

Por otro lado refirió que el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) está funcionando normalmente, recordó que el CAT, está destinado a albergar a los pacientes que no cuenten con espacio o con las condiciones para pasar la cuarentena en sus domicilios. Otro dato que compartió con Radio Tarma fue que la mayoría de los familiares de los pacientes, se oponen a que sean hospitalizados, porque no confían.

Finalmente adelantó que es probable que los casos sigan en aumento porque se está a la espera de la confirmación de los resultados de las pruebas que han sido enviadas a los laboratorios, hay mucha gente que ha viajado (por el feriado largo) sin cumplir los protocolos, sin protegerse. Otro aspecto es que los pacientes que presentan el virus son cada vez más jóvenes, de los 44 casos detectados y confirmados, 15 son personas cuyas edades fluctúan entre los 11 y 20 años de edad. Hay mucha gente que tiene los síntomas y que en vez de ir al médico, prefiere ir a la farmacia, lamentó la funcionaria.

 

COMENTARIOS