SITUACIÓN DEL AGRO EN LA PROVINCIA DE TARMA ESTÁ MEJORANDO.

El encargado de la Agencia Agraria Tarma dijo que a pesar de esta mejora están atentos a la ocurrencia de algunos fenómenos (granizadas, heladas), para poder realizar los informes y conseguir el apoyo necesario.

El ingeniero Juan Bautista, responsable de la Agencia Agraria – Tarma, indicó que los especialistas recorrieron las zonas altas de Tapo constatando que la situación en el aspecto agrícola ha mejorado notablemente con relación a lo que estaba sucediendo unas semanas atrás en las que el periodo de lluvias no se había regularizado todavía.

Sin embargo, están atentos a que se produzcan algunos fenómenos, como granizadas y heladas, que podrían afectar los cultivos y perjudicar económicamente a algunos agricultores. Si es que estos (fenómenos) se produjeran, están dispuesto a apoyar, solo pidió a las autoridades y a los propios agricultores a estar alertas e informar constantemente acerca de lo que viene sucediendo.

La Agencia Agraria, actualmente, cuenta con tres profesionales encargados de realizar las supervisiones a la vez que están capacitando a los hombres del campo para mejorar sus cultivos. Aprovechando la temporada de lluvias también se está realizando la forestación y reforestación de varios sectores, en esta temporada no hay necesidad de estar llevando agua hasta esas zonas por la presencia de las lluvias. Finalmente destacó “que todo está bien y que se está trabajando correctamente”.

 

COMENTARIOS