SIGUEN QUEJAS EN DISTRITOS POR IRRESPONSABILIDAD DE VISITANTES.

Exigen la presencia de los miembros de la policía y del ejército para fiscalizar que se cumplan las disposiciones del estado de emergencia. Además denuncian que algunas personas que han arribado de Lima y del extranjero, no están cumpliendo con el protocolo.

FOTO REFERENCIAL.

Los pobladores de los distritos de la provincia de Tarma están exigiendo la presencia de los efectivos de la policía y del ejército para que hagan respetar el Estado de Emergencia Nacional que dispuso el gobierno el pasado domingo 15 de marzo, mediante del Decreto Supremo (D.S) 044, en el que se dispone la Inmovilización Social Obligatoria, entre otras indicaciones.

Los quejosos manifestaron que hay pobladores que no están acatando estas disipaciones, pero quienes vienen generando mayor desorden y desacato son aquellos oriundos de estos sectores pero que radican en Lima y el extranjero y que recientemente han retornado. Cuando se les reprocha sus actitudes, responden de manera grosera y mal educada.

Las principales quejas proceden de Vilcabamba (Acobamba), Palca, La Unión Leticia, Palcamayo, entre otros. S bien algunos alcaldes están desarrollando las fiscalizaciones en coordinación con las otras autoridades, hay otros que no están poniendo  el interés necesario. Por ejemplo, se sabe que la subprefecta de Palca, Magda Francia, salió de vacaciones justo en este trance que atraviesa el país. Algunos alcaldes están ajenos a las labores de fiscalización.

COMENTARIOS