SIGUEN ANUNCIANDO COMPRA DE MODERNO TOMÓGRAFO PARA HOSPITAL DE TARMA.

El recientemente designado director de la Red de Salud – Tarma, Jim Solano Tacza, manifestó que en breve culminará la presentación de los postores para la adquisición de un moderno tomógrafo. Anuncio tiene ya varios meses.

IMAGEN REFERENCIAL.

El director ejecutivo de la Red de Salud – Tarma, Jim Solano Tacza, indicó que hay un presupuesto aproximado de dos millones de soles para la adquisición de un tomógrafo, para el hospital de esta ciudad, el que estará al servicio de los pacientes y usuarios de la Red de Salud – Tarma. Ya se está culminando con la presentación de las cartas de los postores, el último día es el miércoles, refirió. El “mejor postor va a tener que ganar”, dijo, agregando que una vez comprado ese equipo médico, se darán los plazos para la entrega del mismo.

“Minihospital COVID”.

Con relación al proyecto en el que se pretende implementar un “minihospital COVID”, dentro de la infraestructura del hospital Félix Mayorca Soto, dijo que el viernes pasado se desarrolló la presentación del informe en Huancayo, sin embargo, siguen las observaciones, por principio de cuentas, el título “no va”, porque no puede existir un hospital dentro de otro hospital, dijo.

Debe ser “ampliación de servicios” u otro título que permita que ese proyecto reciba “luz verde” del gobierno regional que deberá de financiar el proyecto si es que se llega a aceptar. Solano Tacza, refirió que urgen medicamentos y espacios para los afectados por la COVID – 19 ya que estamos en la parte más difícil de esta pandemia, por eso se trabajará de manera rápida para ver el tema de los planos y otros aspectos.

Se está incrementando casos en el hospital.

Finalmente indicó que la atención para los pacientes de COVID – 19 o casos sospechosos se está realizando de manera diferenciada, siguiendo todos los protocolos pertinentes. S está “incrementando”, en los últimos días, el número de pacientes que acuden en busca de atención por coronavirus. Advirtió que los hospitales de Huancayo, selva central y otras provincias están colapsados, por eso sería difícil que un paciente grave que se presente en Tarma pueda ser referido a otros nosocomios, Tarma debe prestar atención a sus pacientes.

 

 

COMENTARIOS