SEGÚN REGIDOR LA COMISIÓN DE TRÁNSITO DE LA MPT ESTÁ REALIZANDO UN TRABAJO “ARDUO”.

Sin embargo, todavía no hay una solución al problema que enfrenta a la comuna y a los mototaxistas.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Hugo Zavala Velásquez, se refirió al tema de la “restructuración” que en 45 días debe estar lista, esto con relación al problema de los vehículos menores (mototaxistas), cuyos dirigentes están realizando una serie de exigencias a la comuna, como la derogatoria de la Ordenanza 057, la aplicación del Estudio de Saturación de Vías, para evitar, sobre todo que se permita el ingreso de más mototaxis.

Según este regidor la Comisión de Tránsito y Vialidad, presidida por el regidor Félix Torpoco Huayta y que integran las regidoras; Jackelyne Carrión Jurado y  Bertha Córdova Astete, están realizando un “trabajo arduo”, solicitando el apoyo del área de asesoría legal y de las gerencias involucradas para poder solucionar el problema de los vehículos menores. Ellos están trabajando arduamente, “me consta” indicó Zavala Velásquez.

Sin embargo manifestó que las ordenanzas o dispositivos municipales que se realicen tienen que ser ceñidas a las leyes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se debe respetar la jerarquía de las leyes, aseguró. Para la restructuración también se debe contar con estudios técnicos y especializados, como el Estudio de Saturación de Vías.

Lamentó que a pesar de algunos acuerdos con los mototaxistas muchos de ellos no respeten la señalización, se pasen la luz roja y otras graves infracciones, dijo que se trata de un problema social. Si es que hay “voluntad”, se puede cumplir con los plazos de la “restructuración”. Se puede dejar los dispositivos y que la gestión próxima se encargue de hacerla cumplir, sentenció.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.