SE SUSPENDIÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO PARA TRATAR EL TEMA DE LOS MOTOTAXIS.

Los dirigentes de los mototaxistas indican que las autoridades no quieren resolver el caso del transporte en Tarma, porque “les conviene”.

Una vez más los representantes de los mototoaxistas mostraron su preocupación debido a la dejadez de las autoridades municipales para resolver el problema del tránsito en la ciudad de Tarma, referido principalmente al ingreso descontrolado de vehículos menores que se viene produciendo en “La Perla de los Andes”.

José Monte Palomino, dirigente de los conductores  de los mototaxistas, dijo que el pasado lunes, en la sesión de Concejo ordinaria, se suspendió el tema de la discusión del Estudio de Saturación de Vías y del Plan Regulador de Rutas, ese mismo día el alcalde, Luis Palomino Cerrón, manifestó que el tema se trataría en sesión extraordinaria el miércoles, sin embargo esta mañana estuvieron presentes pero ninguna  de las autoridades se acercó.

Están “zafando sus responsabilidades”, manifestó el dirigente de los transportistas, agregando que la situación de tránsito se torna cada vez “más caótica” debido a los resultados de INDECOPI y del Poder Judicial, que permiten el ingreso de más mototaxis, la municipalidad no puede evitar esto porque no cuenta con los documentos de gestión pertinentes.

Agregó que al parecer no quieren arreglar este asunto “porque les conviene”, cada vez hay más mototaxis en la ciudad e incluso se dice que las propias autoridades actuales habrían formado sus empresas. Concluyó pidiéndole al regidor Félix Torpoco que insista en llamar a una sesión para tratar este tema en el transcurso de esta semana, porque a partir de la próxima, varios regidores van a estar con licencia y no van a acudir a las sesiones de Concejo.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.