SE INICIÓ LA ENTREGA DE VÍVERES A MÚSICOS Y PERSONAS DEDICADAS A OTROS RUBROS ARTÍSTICOS.

Paúl Arcos, presidente de la Asociación de Músicos de Tarma, pidió “paciencia” a los beneficiarios, los llamarán para que vayan a recoger sus productos. Confirmaron que la entrega es solo para artistas que residen en la ciudad de Tarma.

La gente dedicada al arte recibirá un apoyo de parte del programa de alimentación Qali Warma, que envió 2 mil 500 raciones para que sean repartidas entre los músicos y personas dedicadas a otra ramas del arte como, artistas plásticos, literatos, danzantes, artesanos, entre otros. La gestión para conseguir esta ayuda fue realizada por la municipalidad de Tarma, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Asociación de Músicos de la provincia, refirió Paúl Arcos de la Cruz, presidente de la entidad que agrupa a los músicos.

El empadronamiento para beneficiar a estos trabajadores se inició en agosto, posteriormente, una vez que los víveres fueron entregados se realizó una segunda etapa del empadronamiento, refirió Arcos de la Cruz. En total son 2 mil 500 raciones para un total de mil 100 trabajadores empadronados, los paquetes restantes serán entregados a las personas “muy pobres” y a las personas con discapacidad, para esto se están realizando los filtros necesarios en las unidades de focalización donde están registradas las personas vulnerables, dijo el respecto el regidor Tommy Miyazawa Vega.

Los más afectados.

Como se sabe debido a la pandemia y suspensión de todas las presentaciones artísticas este rubro ha sido el más golpeado, por eso es que estas personas se encuentran en el sector vulnerable, al menos económicamente, es por ello que se realizaron las gestiones ante Qali Warma, especificándose que la ayuda será para los artistas que residen en el distrito capital, la información debe sustentarse con los documentos de los beneficiarios, esto ha despertado algunas protestas, de los que viven fuera de la ciudad, pero son músicos, que no podrán acceder a esta ayuda, por la disposición de las autoridades.

Hay distritos que también han realizado esta gestión con éxito, pero no han considerado, al parecer, a los músicos y artistas como parte de la población vulnerable. El reparto se realizará durante varios días, sobre todo para evitar las aglomeraciones de personas en el lugar de entrega de estos paquetes. Cada paquete contiene 20 kilos de productos de primera necesidad; como arroz, azúcar, harina, aceite, enlatados, entre otros.

 

 

COMENTARIOS