ROTARY CLUB DE CHANCHAMAYO SEGUIRÁ APOYANDO CON IVERMECTINA.

Tras el éxito de la campaña desarrollada en el distrito de Acobamba, otras municipalidades distritales están interesadas en dosificar a su población con la IVERMECTINA, el representante de los rotarios se mostró contento con la respuesta de los acobambinos.

El presidente del Club Rotary de Chanchamayo, Juan Vásquez Torres, se mostró contento por la respuesta de la población de Acobamba a la campaña de dosificación con IVERMECTINA que se realizó la mañana del miércoles. “Veo con bastante alegría”, dijo al referirse al hecho que en ninguna otra parte donde han realizado este tipo de campañas, vio que los vecinos estuvieron desde las cinco de la mañana para poder recibir sub dosis respectiva.

Contó que lo que resta de la semana están “copados”, porque tienen que compromisos en otras provincias, resaltó que la campaña es gratuita, no cobran ni por la movilidad, el interés es que “se conozca el protocolo y salvar vidas”, refirió.

SATIPO ESTÁ MEJOR QUE OTRAS PROVINCIAS.

Vásquez Torres describió a Satipo como una de las provincias más grandes de la región, por lo tanto “desordenada” y con “bastante movimiento”, Pangoa, distrito de Satipo tiene más de 500 comunidades, pero a pesar de ello ha “salido” antes que Chanchamayo del nivel extremo, destacando que las autoridades satipeñas han repartido entre 70 a 80 mil dosis de IVERMECTINA desde el inicio de estas campañas. Siempre estamos “apoyando”, remarcó.

Otra anécdota que tuvo a bien citar fue la situación del centro penitenciario de Chanchamayo, en donde hasta el 90 % llegó a estar infectado, desde que se empezó a dosificar a los internos con la IVERMECTINA, no ha sido necesario trasladar a ningún interno al hospital con síntomas de la COVID – 19, es más fácil cuantificar porque se trata de una población que está confinada, agregó.

TIENEN QUE TENER “REPRESENTATIVIDAD”.

Al ser consultado sobre quienes pueden solicitar el apoyo para desarrollar estas campañas, Juan Vásquez, refirió que tienen que ser personas con “representatividad”, pero hay casos en que los alcaldes no quieren apoyar, se puede coordinar con otras entidades. Ha habido casos en los que se ha coordinado con grupos de empresarios para poder apoyar y contribuir a proteger a las poblaciones.

 

 

COMENTARIOS