REGIDOR DE LA MPT ACLARA RUMORES SOBRE UN DESEMBOLSO DE 6 MILLONES PARA LA MUNICIPALIDAD.

El regidor Alex Peña indicó que no hay ningún desembolso de seis millones de soles en favor de la MPT para mantenimiento vial. El Estado ha “devuelto” ese monto para la culminación de las vías rurales intervenidas.

REGIDOR ALEX PEÑA TORRES.

El regidor Alex Peña Torres, aclaró los rumores sensacionalistas en los que se asevera que la Municipalidad Provincial de Tarma(MPT), ha recibido o va a recibir la suma de seis millones de soles para el mantenimiento de vías, eso es totalmente falso, se desprende de las declaraciones brindadas por Peña Torres a través de Radio Tarma.

Recordó que en la intervención de las vías rurales, que todavía no se ha concluido, no se han invertido los 21 millones de soles destinados a ese objetivo, debido a que las empresas han hecho sus propuestas al 80 % del costo, por eso se pensaba tener un ahorro, aproximadamente, dos millones soles, pero ese dinero ha sido revertido al Erario.

Recordó que había plazo para “gastar” ese dinero hasta el 31 de diciembre, pero como las empresas no culminaron los trabajos, no se les podría pagar esas valorizaciones,  seis millones se revirtieron al tesoro público, son esos seis millones de soles los que están siendo devueltos a la municipalidad para poder culminar esos trabajos, no se trata de un nuevo presupuesto, aclaró el edil.

Se espera que tras esa devolución los consorcios que han ganado las adjudicaciones de esos trabajos en las vías rurales,  las culminen de una vez, en vista que los plazos se están cumpliendo. De todas maneras hay la posibilidad que las empresas culminen esos trabajos que beneficiarán a los pobladores de los sectores rurales, principalmente, además de reactivar la economía, la que también es objetivo del gobierno.

COMENTARIOS