REGIDOR BALEDÓN QUIERE RETOMAR EL DIÁLOGO SOBRE PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

El edil pidió responsabilidad y que no se generen más conflictos para lograr una solución para la construcción de la planta de residuos sólidos en Cochas. Reconoció que por el momento no hay diálogo entre las partes.

El regidor Oscar Baldeón Day, indicó que desde el mes de agosto, aproximadamente, se ha retomado el tema de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, cuya construcción está proyectada en el Centro Poblado de Cochas. De acuerdo al regidor, se ha entablado el diálogo con los representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), de la Oficina General de Asuntos Socio-Ambientales (OGASA), del ente ejecutor del proyecto y los funcionarios del Medio Ambiente y Limpieza Pública de la Municipalidad, de manera virtual.

Baldeón Day dijo que se “han notado bastantes deficiencias” por parte de los responsables, por eso lo que se está buscando es retomar el diálogo con la “subdirectiva” de la comunidad ya que ellos son los que han presentado observaciones (al proyecto), además de haber “cerrado la opción al diálogo”, se está buscando llegar a ellos, se han conformado comisiones para poder acercarnos debido a que en anteriores oportunidades los directivos de Cochas han puesto “barreras”, para que haya un acercamiento. Por eso están trabajando para buscar el diálogo, a pesar que haya podido pasar el tiempo.

Insistió en que han tenido reuniones para poder juntar a las dos partes, la población se está negando al diálogo por eso se está buscando el acercamiento, pidió mantener el “respeto” a la población, reconociendo que en estos momentos no existe el diálogo. El regidor no responsabilizó a los funcionarios del área de Medio Ambiente y Limpieza Pública, más bien está el tema de la versión de la población en la que se indica que la municipalidad “no ha cumplido” todos sus compromisos, que el terreno no era el que habían cedido, además de la falta de información.

Por eso pidió cautela y responsabilidad para poder solucionar este problema entre ambas partes, no generar más conflictos, sino lograr que se encuentre la solución, entendiendo que “algo2 se hizo mal y que se quiere corregir con el fin de buscar el bien común que este caso es el beneficio, no solo de Tarma, distrito capital, sino de toda la provincia. Destacó que el proyecto contempla la construcción de una planta que tiene tecnología de punta y que no contamina.

 

COMENTARIOS