¿Qué es Android WebView y para qué sirve?

Tu móvil o tablet Android está formado por varias aplicaciones que no utilizas de forma directa, pero que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo.

Una de ellas es Android WebView, una app que habrás podido descubrir tras actualizarse de forma automática en tu terminal. ¿Pero para qué sirve esta aplicación? ¿Es realmente tan importante o puedes desinstalarla? En esta guía, nos adentramos de lleno en el ecosistema Android para hablarte de uno de sus servicios claves, Android WebView.

Así, veremos qué función tiene en tu terminal, cómo puedes actualizarla, cómo afectaría una supuesta desinstalación a la seguridad del teléfono y, finalmente, cómo activarla si está deshabilitada por defecto. ¡Empezamos!

¿Qué es Android WebView y qué función tiene?

App Android System WebView en un móvil

Android WebView es una app muy importante para tu móvil.

Android WebView, o Android System WebView, es un componente del sistema con la tecnología del navegador Chrome que permite que las aplicaciones de Android puedan mostrar contenido web. Por ejemplo, al abrir un enlace en Telegram, este se verá directamente en la app y no te llevará al navegador Google Chrome, lo que facilita y agiliza la visualización del contenido.

Este componente llega preinstalado en tu dispositivo Android, y ya te adelantamos que mantenerlo actualizado es clave para la seguridad del mismo.

También es de gran utilidad para los desarrolladores, pues como leemos en la web de WebView Android, es un elemento que les permite tener mayor control sobre la interfaz de usuario de sus apps y contar con “opciones de configuración avanzadas para integrar páginas webs en un entorno especialmente diseñado para su aplicación”.

¿Qué lo diferencia de un navegador web normal?

Según explica la propia Google, los elementos de Android System WebView _”carecen de algunas de las características de los navegadores completamente desarrollados”.

Entre estas características ausentes se encuentran los controles de navegación, que te permiten regresar o avanzar en las páginas que has visitado, y la barra de direcciones, que muestra el actual URL y te permite acceder directamente a otro link. Tampoco encontramos el botón de configurar, presente en navegadores como Chrome.

COMENTARIOS