PROFESIONAL DE CHANCHAMAYO ASUME FUNCIONES COMO NUEVO ADMINISTRADOR LOCAL DE AGUA TARMA.

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE CARGO SE REALIZÓ EN FORMA CORDIAL Y DE ACUERDO A LAS FORMALIDADES DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA.

Tarma.- Mediante resolución jefatural N° 0134-2022-ANA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), encargó a Miguel Alfredo Cuadros Ramírez, como nuevo Administrador Local de Agua (ALA) Tarma.

Miguel Cuadros Ramírez, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, natural de la provincia de Chanchamayo, laboró en gobiernos locales y otras entidades, brindando capacitación y asistencia técnica en desarrollo rural de comunidades y asociaciones de productores agrarios, así como en la elaboración, formulación y ejecución de proyectos productivos y planes de negocio para organizaciones de productores agrarios con fondos no reembolsables.

Durante su presentación ante el personal de la ALA Tarma, anunció que centrará su gestión en la formalización de las organizaciones de usuarios de agua pendientes, cerrar las brechas existentes para formalizar el derecho de uso de agua con fines agrarios y poblacionales, así como la delimitación de las fajas marginales y sus bienes asociados de las fuentes naturales de agua en coordinación con las municipalidades, velando por su intangibilidad para evitar la ocurrencia de desastres.

Además, señaló que se trabajará en estrecha coordinación con todas las instituciones públicas y privadas, las organizaciones de usuarios, comunidades campesinas y demás actores que interactúan en la cuenca del río Tarma, para gestionar de forma integral y eficiente los recursos hídricos. Enfatizó que en su gestión el trato a los usuarios será con respeto y en forma igualitaria.

Dato:

El anterior administrador local de Agua Tarma, Andrés Ventura De La Cruz, asumió el cargo el 24 de mayo del 2021 y su gestión duró poco más de 11 meses. La entrega-recepción de cargo se realizó este miércoles en un ambiente de cordialidad y respeto entre ambos profesionales, cumpliendo las formalidades establecidas por la ANA.

FUENTE: ALA – TARMA.

COMENTARIOS