PRESIDENTE DE COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAAT “NO HUBIERA INVERTIDO NI UN CENTAVO EN EL CERRO”.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAAT, WILBER JIMÉNEZ, DIJO QUE ESPERA ESTAR PRONTO EN TARMA. ADEMÁS SOLICITÓ A LA MPT QUE ENTREGUEN TERRENO DE LA URBANIZACIÓN EL SOL A LA UNAAT.

Wilber Jiménez Mendoza, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), explicó el por qué hasta ahora no ha arribado a la ciudad de Tarma, a pesar que fue designado el pasado 9 de enero en el referido cargo, el funcionario manifestó que se debe a que es una persona “vulnerable” en lo que se refiere a la COVID – 19. Sin embargo, a pesar de no estar presencialmente aseguró que tiene conocimiento de los problemas de la UNAAT.

NI UN CENTAVO EN EL CERRO.

“Yo no hubiera puesto ni un centavo en el cerro”. Esa fue la expresión de Jiménez Mendoza al referirse a la ubicación de la ciudad universitaria en el cerro Huancucro, distrito de Acobamba. “Sin haber ido allá”, he visto fotos y videos, yo no hubiera puesto “ni un centavo en el cerro”, aseveró. Aunque reconoció que esa posición le generará críticas, porque “no es popular”. “Hubiera preferido que me regalen un terreno de mi metros, pero en un sector accesible”, agregó.

PREOCUPADO POR ACCESOS A LA UNIVERSIDAD.

El funcionario destacó la buena predisposición del alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, puesto que existe “el compromiso” de la municipalidad de pavimentar o asfaltar el acceso al sector de Huancucro, donde se única la infraestructura de la universidad. No obstante, expresó su preocupación, porque ya estamos abril y la pregunta es, ¿cuándo se iniciarán esos trabajos?, agregó.

PIDE QUE LA MPT ENTREGUE TERRENO.

Por otra parte dijo que el Poder Judicial ya ha ordenado a la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), para que entreguen el terreno de la urbanización “El Sol” (Pomachaca) a la UNAAT, le pidió al alcalde José Mansilla Samaniego, que tenga un gesto de “generosidad” y realice la minuta de ese terreno, de aproximadamente, 5 mil 500 m² para que se le entregue a la UNAAT. Dijo que era urgente porque ya se tenían que ver las obras de inversión, que se desarrollarían en ese terreno, para el 2022. Jiménez Mendoza recordó que la donación de ese terreno fue aprobada en sesión de Concejo provincial en el año 2013.

 

COMENTARIOS