PREOCUPACIÓN POR INCREMENTO DE CASOS DE COVID – 19 EN TARMA.

EL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD – TARMA, JUAN GAMARRA, DIJO QUE DE SEGUIR LA TENDENCIA EN ESTE MES DE NOVIEMBRE SE PODRÍA LLEGAR A REPORTAR LOS 100 CONTAGIOS SOLO EN ESTE MES, LA POBLACIÓN NO ESTÁ COLABORANDO, UN SECTOR, NO SE QUIERE VACUNAR.

El director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra Rojas, dijo que existe “bastante preocupación” en el equipo de respuesta por el incremento de casos de contagios de COVID – 19, en septiembre se reportaron 78 casos, en octubre 74, pero hasta el13 de noviembre ya se habían reportado 29 casos, haciendo una proyección, de seguir la tendencia podríamos llegar a los 100 casos, solo en este mes, lo que significaría un incremento preocupante.

Los afectados son personas cada vez más jóvenes cuyas edades oscilan entre los dos y once años, casos de personas de 17, 18 años a 30, la mayoría de estas personas no están vacunadas, advirtió el galeno. Por supuesto que la mayoría de casos se están presentando en el distrito capital, pero otras jurisdicciones; Palca, Acobamba, Huasahuasi, también están sumando casos.

SOLO CUATRO CAMAS UCI.

Gamarra Rojas recordó que la capacidad del hospital para responder a contagios masivos y casos graves es muy limitada, solo se dispone de cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres ya están ocupadas, hay dos pacientes en cuidados intermedios, pero existe una veintena de personas que están recibiendo “tratamiento particular”, porque no quieren ser hospitalizadas, pero como no responden al tratamiento que están recibiendo es muy probable quie tengan que ser hospitalizadas.

LAS SECTAS RELIGIOSAS.

Uno de los problemas que está presentándose es que algunas personas por “religión o idiosincrasia”, se están negando a ser vacunadas lo que significa un problema para este proceso de vacunación en el que se supone que se tiene que “inmunizar” a la mayoría de la población, se está encontrando este escollo. La responsable de epidemiología, Luz Argandoña, confirmó que muchas personas que están padeciendo la enfermedad, son personas que no se han vacunado por motivos de su creencia religiosa.

 

COMENTARIOS