POR “PROBLEMAS TÉCNICOS” NO SE PUDO INSTALAR EL ÁREA DE TELEMEDICINA EN EL HOSPITAL DE TARMA.

Dirección del hospital no pudo cumplir con requerimientos mínimos para la instalación de este servicio.

El martes, el jefe nacional de la Unidad de Telemedicina del Ministerio de Salud (MINSA), el reconocido médico Javier Correa Tineo, anunciaba con mucha emoción la instalación, por fin, de la unidad de telemedicina en el hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, indicando que en horas de la tarde realizará las últimas coordinaciones para que hoy, al mediodía, estos ambientes fueran inaugurados.

Sin embargo, como se temía, esta mañana con un sentimiento totalmente opuesto al día anterior, Correa Tineo, informaba que, por “problemas técnicos” la instalación de los equipos no había sido posible, por la que la inauguración de este servicio se postergaba hasta una próxima fecha, Confirmó que ayer por la tarde se había constituido al hospital pero, sin especificarlos, dijo que se presentaron inconvenientes técnicos.

Luego agregó que había dialogado con el odontólogo, Luis Rodríguez Soriano para que se superen estos impases y se resuelvan estos impases y se instale este servicio que sería de gran utilidad no solo para los pacientes y usuarios, sino incluso para los mismos médicos del nosocomio de Tarma, hospital que según una nota periodística publicada recientemente en el diario El Comercio, es simplemente, “hospital de Apoyo Félix Mayorca Soto”.

Era deseo del doctor Correa y de la población de Tarma que este servicio se viera inaugurado en la víspera del aniversario 480 de fundación española de la ciudad de Tarma, pero por la indiferencia e incapacidad de un director como es el que está a cargo del nosocomio, este anhelo se ha visto frustrado. Los requisitos que se solicitó a la dirección del hospital fueron mínimos, pero aun así no lo s pudieron cumplir. En varios hospitales de otras regiones y provincias ya se cuenta con este sistema de avanzada tecnológica.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.