POR PROBLEMAS INTERNOS NO SE PUDO ADQUIRIR TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL.

El gobernador de la región anticipó que el lunes próximo se lanzará el proceso de licitación para la compra de este equipo médico. El obstetra Jim Solano, dejará el cargo de director a fines de este mes, manifestó la autoridad.

Jim Solano solo proseguirá como director del hospital hasta fin de mes.

En entrevista brindada a Radio Tarma, el gobernador de la región Junín, Fernando Orihuela Rojas, ratificó que el pasado 24 de junio se hizo una transferencia de 2 millones 100 mil soles a la Red de Salud – Tarma, para la adquisición de un tomógrafo de 64 cortes, pero por problemas internos sucedidos en la red de Tarma, no se pudo capitalizar esa compra, por eso decidió pedir que ese dinero sea devuelto al gobierno regional para que sea este, el que realice la compra.

La autoridad regional enfatizó que la compra “no se operativizó”, por problemas internos, por eso en septiembre se pidió la devolución del presupuesto para que el gobierno regional, con sus asesores y otros profesionales se hagan cargo de esta adquisición. Orihuela Rojas indicó que la licitación será lanzada el próximo lunes. Agregó que hay problemas similares con un equipo de rayos X y una mesa quirúrgica la interior del nosocomio tarmeño.

Si bien reconoció que el director, en este caso, el obstetra Jim Solano Tacza, tiene un grado de responsabilidad, manifestó que el equipo de haber hecho las evaluaciones es el que tiene mayor culpa en que este tipo de procesos no se concreten. Recordó que él había sido director de red y que la relación con el grupo de apoyo solía ser tirante y que en varias oportunidades había conflictos, como los que se han presentado en el hospital de Tarma.

Ya no seguirá más.

Por otra parte, Orihuela Rojas, manifestó que a fines de este mes, se le agradecerá por los servicios prestados al obstetra Jim Solano, pues no seguirá en la dirección de la Re de Salud – Tarma. Al respecto,  indicó que para cumplir con el Manual de Organización y Funciones (MOF), quienes ocupen el cargo de la dirección ejecutiva deben tener una maestría en materias afines, en el caso de Tarma, de la terna que mandó el sindicato, cuando salió la licenciada Patricia Paredes Soldevilla, ningunos de los postulados tenía el perfil necesario.

COMENTARIOS