POR MAYORÍA SE APROBÓ CONVENIO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO.

La planta donada por la empresa UNACEM será administrada por la Red de Salud – Tarma bajo la supervisión e intervención inopinada de la municipalidad y la diócesis de Tarma. Los tres entes suscribirán el convenio.

En sesión de Concejo desarrollada el jueves se aprobó el convenio para la administración de la planta generadora de oxígeno donada por la empresa UNACEM, la representación provincial aprobó por mayoría este convenio, solo se opuso el regidor Samuel Luna Huari, porque no estuvo de acuerdo con un punto del convenio en el que se indicaba que aquella persona que tuviera la necesidad de llevar un balón de oxígeno a su domicilio, debería dejar una garantía económica.

En suma, el convenio indica que la administración de la planta estará a cargo de la Red de Salud – Tarma, el mantenimiento, funcionamiento, los cuidados respectivos estarán a cargo de esta entidad, se fijará un costo social para la venta del oxígeno, la municipalidad y la iglesia podrán realizar supervisiones en cualquier momento para verificar como marcha la administración de este bien.

La planta y el compresor de oxígeno, vienen muebles, estarán a cargo del hospital por dos años con la posibilidad de que se renueve. El asesor legal de la municipalidad dijo que cuando se trata de bienes inmuebles el tiempo de los convenios, suele ser mayor, pero al tratarse de vienen muebles el tiempo ideal es de dos años. Será el hospital el encargado de contratar los servicios de un profesional que se haga cargo de esta planta.

La asesoría legal recomendó la aprobación del convenio, lo que al final se hizo con la aprobación de la mayoría de los regidores que estuvieron presentes en la sesión realizada el 14 de este mes. Uno de los objetivos es que la planta se auto sustente con los ingresos por el concepto de la venta de oxígeno, sobre todo para cubrir el costo del personal y del mantenimiento sin afectar los ingresos ni de la municipalidad ni de la Red de Salud – Tarma.

COMENTARIOS