POLICÍA Y EL EJÉRCITO LLEGARON A LOS DISTRITOS PARA HACER CUMPLIR ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL.

En algunos casos los efectivos del orden y los militares estuvieron acompañados por las autoridades de esas localidades. Entre los alcaldes que están cumpliendo una efectiva labor están; José Aguilar (Acobamba), Edgard Capcha (Huasahuasi) y, el alcalde de la provincia, José Mansilla.

Ante el pedido de los vecinos de algunos distritos de la provincia de Tarma, esta mañana efectivos policiales de la comisaría provincial, al mando del Comandante César Castro, se dirigieron a algunos distritos de la provincia de Tarma para cautelar el cumplimiento de las medidas dictaminadas por el gobierno con el fin de evitar los contagios por coronavirus.

El accionar policial estuvo respaldado por el contingente del Ejército Peruano que ha llegado a esta provincia. En Acobamba y Muruhuay se pudo advertir que, se está cumpliendo en un buen porcentaje, pero todavía hay personas que están andando  en grupo, sin tomar en cuenta las recomendaciones dadas por el gobierno.

Otro de los aspectos que se fiscalizó fue el incremento de los precios de los productos de primera necesidad en algunas bodegas, cuya atención está  autorizada en el marco de la actual coyuntura. Estos operativos proseguirán en los próximos días para hacer que se cumpla con el estado de emergencia, con el fin de evitar los contagios del temible coronavirus.

 

COMENTARIOS