POLICÍA INTERVINO A SUJETOS QUE HACÍAN DEPORTE DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA.

Algunos locales, a pesar de las advertencias siguen atendiendo vendiendo licor y otros productos cuyo expendio no está contemplado en el D.S. 044. Los intervenidos fueron llevados a la comisaria de Tarma.

Para algunos el estado de emergencia por el coronavirus es un tiempo para hacer deporte y reunirse con los amigos, desacatando las disposiciones del gobierno para evitar que el contagio del COVID-19 se masifique, como ha sucedido en otros países en los que este virus ha provocado la muerte de cientos y miles de personas, países en los que la única forma de controlar el contagio ha sido declarar cuarentenas, el cierre de sus fronteras e incluso apostar por el toque de queda para frenar el avance de esta enfermedad.

Las autoridades de la provincia de Tarma están imponiendo el principio de autoridad en momentos tan difíciles y complicados para el país, es por ello que intervinieron a un grupo de personas que estaba en un local con cancha sintética practicando deporte, sin tener en cuenta los riesgos a los que se exponen, exponen a sus familias y a los demás ciudadanos. Tras ser amonestados por los efectivos del orden fueron subidos a los vehículos policiales para ser llevados a la comisaria de esta ciudad.

En algunas zonas alejadas del centro de la ciudad de Tarma, propietarios de algunas tiendas están atendiendo a los parroquianos que, a pesar de la actual situación del país, ingieren licor en estos lugares un tanto apartados pero que no están fuera del alcance de la ley. Estos locales también fueron cerrados para evitar que sigan con su irregular actividad de expendio de licor y otros productos que no configuran como artículos de primera necesidad.

De esta forma la policía está alertando que quienes incumplan con el estado de emergencia nacional, serán sancionados de acuerdo con las normas. De seguir esta actitud de un sector de la población de no querer allanarse a esta disposición, el gobierno no ha descartado la implementación del toque de queda, como en otros países. En el aspecto local se está anunciando la llegada de un contingente militar para que se aplique el estado de emergencia.

 

 

COMENTARIOS