POBLADORES DE NINATAMBO INDIGNADOS POR ROBOS EN SU CEMENTERIO.

Los representantes de los comuneros han advertido que cualquier persona extraña con actitudes sospechosas será “capturada y harán justicia por su propia mano”.

Los integrantes de la comunidad de Ninatambo, fieles a su costumbre, el pasado fin de semana se constituyeron al cementerio del lugar para realizar la limpieza general de su campo santo, a través de una faena, en vísperas del Día de Todos los Santos, fecha en la que las personas recuerdan y visitan a sus seres queridos.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los pobladores al percatarse que manos extraños sustrajeron los cadáveres de dos personas, una que ya lleva tiempo de sepultada, mientras que el otro cuerpo corresponde a una menor de edad. Además algunas familias que tienen sus mausoleos (para sus difuntos), denunciaron que los facinerosos rompieron los vidrios de las puertas e ingresaron para robar los recuerdos que se encontraban al interior de estos mausoleos.

El presidente de la comunidad, Vicente Reynoso indicó que el cementerio está en un lugar apartado, por eso es difícil darse cuenta del accionar de los delincuentes, no saben a ciencia cierta quién son los malhechores, no obstante presumen que serían los “chatarreros” quienes están detrás de estos delitos, porque también han desaparecido lápidas y otros objetos del interior del campo santo.

Otro de los reclamos fue la falta de respuesta  de los efectivos de la Policía Nacional – Comisaria de Tarma, puesto que solo se conformaron con tomar algunas fotografías y algunos apuntes, luego se fueron como si no le dieran importancia a este hecho, que han causado la indignación de los pobladores de Ninatambo.

Advierten con hacer justicia por su propia mano.

Finalmente el presidente de la comunidad lanzó una advertencia; indicó que van a “capturar” a cualquier persona extraña que sea detectada con comportamientos sospechosos. Vicente Reynoso se quejó que hasta ese sector (cerca al cementerio), llegan los chatarreros, menores de edad que llegan a beber licor, parejas de enamorados a bordo de vehículos, entre otras personas sospechosas. Por eso advirtieron que castigarán a los extraños, incluso una pobladora amenazó con “quemar vivas” a estas personas, como ya lo habían hecho anteriormente. No se descarta que los profanadores puedan ser estudiantes de alguna especialidad de la medicina humana.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.