POBLACIÓN DE ACOBAMBA RESPONDIÓ POSITIVAMENTE A CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN CON IVERMECTINA.

Una buena cantidad de pobladores de diferentes sectores de Acobamba concurrieron para recibir la dosis de IVEMERMECTINA, gracias a la campaña organizada por la municipalidad, el Rotary Club de Chanchamayo y el doctor Gustavo Elera.

Con gran éxito se realizó la campaña de dosificación con IVERMECTINA en el distrito de Acobamba. El evento estuvo organizado por la municipalidad de esa localidad en coordinación con el Rotary Club de Chanchamayo y el doctor Gustavo Elera. La planificación se realizó con la anticipación necesaria al punto que los interesados participaron en una conferencia vía zoom en la que el doctor Elera, brindó algunas indicaciones y absolvió las inquietudes de los pobladores.

Desde las cuatro de la madrugada cientos de personas de diferentes sectores de Acobamba formaron las colas en el estadio Simón Peña Rivas con la idea de acceder a las dosis de la IVERMECTINA, a pesar de la lluvia mucha gente accedió a esta dosificación con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus o tratarlo en las etapas iniciales para que no avance y no afecte órganos vitales.

Como ya se había anunciado, las mujeres embarazadas y los menores de 14 años de edad estuvieron impedidos de participar por recomendación médica. Se contó con el apoyo de personal de Chanchamayo, del centro de salud de Acobamba, de personal policial  y del ejército, quienes mantuvieron el orden. Cabe indicar que las personas que acudieron lo hicieron respetando los protocolos sanitarios usando correctamente la mascarilla y guardando el distanciamiento.

SE PUEDEN LIMITAR LOS CONTAGIOS.

Una de ls encargadas de la dosificación manifestó que la aplicación es de acuerdo al peso de la persona, es un medicamento “preventivo” con el que se espera “limitar los contagios” del coronavirus. La única recomendación es que quienes se aplican la dosis no deben ingerir alimentos por espacio de tres horas. La profesional recordó que es un medicamento que no provoca complicaciones.

COMENTARIOS