PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS PODRÍA CONSTRUIRSE EN OTRO SECTOR.

UNA COMITIVA ENCABEZADA POR EL ALCALDE PROVINCIAL VIAJO A LA CIUDAD DE LIMA PARA ENTREVISTARSE CON FUNCIONARIOS DEL MINAM Y PEDIR QUE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS SE CONSTRUYA EN OTRO LUGAR ANTE LA NEGATIVA DE LA POBLACIÓN DE COCHAS.

Una comitiva de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), viajó a la ciudad de Lima con el fin de dialogar con los responsables de la Unidad Ejecutora 003, adscrita al Ministerio del Ambiente con el fin de ver la posibilidad de que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que se iba a construir en el Centro Poblado (C.P) de Cochas, se ejecute en otro sector de la provincia de Tarma.

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, además estuvo integrada por el presidente de la comisión de salubridad de la municipalidad, el regidor Oscar Baldeón Day, el gerente de obras, Elvis Tacuri Ñaupari, el subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Vladimir Yáñez y la ingeniera Hellen Chambillo Rojas, quien se encargó de coordinar con la unidad ejecutora.

Aunque el alcalde no quiso adelantarse, manifestó que hay “luces de esperanza”, para que Tarma no pierda el presupuesto para la construcción de esta planta, el hecho que se haya resuelto el contrato con la empresa que estaba ya ejecutando la obra, no significa que se haya perdido el presupuesto, pero esperarán todavía la respuesta del ministerio. Resulta “engorroso” trasladar el código de una obra para que esta se realice en otro lugar, indicó la autoridad.

LA OBRA SE PARALIZÓ EL 2019.

La construcción de esta planta que debería de construirse en Cochas, se paralizó en noviembre del 2019, debido a la oposición de un grupo de lugareños azuzados por oriundos de ese lugar pero que desde hace años radican en otras provincias. Tuvieron exigencias difíciles de cumplirse, por parte de la municipalidad, produciéndose un “conflicto social”, que no pudo ser solucionado por la tozudez de un grupos de “representantes” de esa comunidad, a pesar que la municipalidad había cumplid con gran parte de los compromisos que asumió hace años, mediante convenios.

 

 

COMENTARIOS