PLANTA DE “CHINALCO” DEBE ESTAR OPERANDO EN 15 DÍAS EN EL HOSPITAL.

Se han producido algunos inconvenientes en el traslado de esa planta que tiene un peso aproximado de 10 toneladas. Sin embargo, el director del hospital aseguró que en 15 días esta planta estará operativa.

IMAGEN REFERENCIAL.

El director del hospital Jim Solano Tacza, volvió a referirse al caso de la planta de oxígeno que será brindada en cesión de uso por la empresa “Chinalco”, indicando que en un plazo máximo de 15 días la misma estará operativa en las instalaciones del hospital de esta ciudad.

Se está finiquitando la firma de los documentos para que esta estructura, que tiene un peso de diez toneladas, aproximadamente, sea trasladada a esta ciudad. En principio se había previsto que la planta esté en Tarma el domingo pasado, pero no se logró. El funcionario explicó que el transporte llevó otra de las plantas a Satipo, ahora está volviendo a Lima, para traer la otra planta a esta ciudad.

En 15 días debe estar instalada y brindando oxígeno a los pacientes. Se aclaró que esta planta generará el oxígeno de manera directa para los servicios de UCI y hospitalización del área COVID, no envasará balones de oxígeno. La planta se ubicará muy cerca de los servicios del hospital para aminorar los costos de instalación de las redes, manifestó Solano Tacza.

 

 

COMENTARIOS