PARTIDOS DE BÁSQUET ESCOLAR SE JUGARÁN SIN PÚBLICO.

DECISIÓN OBEDECE A DESMANES OCURRIDOS LA NOCHE DEL MARTES QUE INCLUYERON ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL COLISEO CERRADO MANUEL ODRÍA DE TARMA. SE INVESTIGARÁN INCIDENTES.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, comunicó que la Comisión Organizadora de los Juegos Escolares 2022, delegados de las instituciones educativas participantes, policía y subprefectura acordaron que los partidos de básquet escolar en el coliseo cerrado Manuel Odría, se jugarán sin la presencia de público. La decisión rige por el resto del torneo (damas y varones categoría B). Solo podrán ingresar los equipos programados y los medios de comunicación acreditados.

RESPONSABILIDAD DEL PÚBLICO.

Pérez Sáenz advirtió que la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UGEL evaluó lo acontecido la noche del lunes y determinó que los partidos se jueguen a puertas cerradas. El funcionario manifestó enérgicamente que hay responsabilidad del público asistente que está en la obligación de respetar las normas y la convivencia.

SE INVESTIGARÁ.

No obstante el caso no quedará ahí, es decir evitar que el público ingrese al escenario deportivo, existe la directiva 099 de  la organización del torneo que indica la forma en la que deben comportarse las barras y los asistentes en general, de existir responsabilidad funcional de las autoridades educativas de algún plantel se podrían abrir procesos disciplinarios.

LOS HECHOS.

El inicio de la disciplina de básquet se había dado sin mayores contratiempos, sin embargo cuando se disputaba el primer cuarto del clásico entre San Ramón y San Vicente, empezaron a arrojar botellas al campo deportivo, desde diferentes sectores de las tribunas, se dieron conatos de broncas entre los barristas, hubo demasiada vehemencia de los deportistas lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro. Este hecho generó mayores desmanes incluso se atentó contra el coliseo. Estos hechos no pudieron ser controlados por la policía, por falta de efectivos, según el comisario de Tarma, Luis Castellares Matamoros.

 

COMENTARIOS