PARO DE CAFETALEROS CON BLOQUEO DE LA CARRETERA CENTRAL ATENTANDO CONTRA DERECHOS DE LOS PERUANOS.

La mayoría de la opinión pública está en contra de la paralización y las actitudes de los productores de café que quieren la condonación de sus deudas.

La mayoría de la opinión pública está en contra de la paralización que vienen protagonizando los cafetaleros de la selva central. Como se sabe, entre sus reclamos está la condonación de las deudas que tienen con AGROBANCO, entidad crediticia que facilita préstamos a los productores agrarios, con la condición que devuelvan esos préstamos más los intereses que genera  la deuda.

Es por ello que muchos agricultores que se dedican a la producción de otros cultivos, en contacto con Radio Tarma, manifestaron su desacuerdo con los cafetaleros, indicando que cuando ellos tienen pérdidas de todas maneras tienen que pagar sus deudas, “no salimos a hacer paro, ni a reclamar al gobierno que no se nos cobre”, manifestaron.

Además están preocupados porque si el gobierno accede a las exigencias de los productores de café, estarían poniendo en riesgo la estabilidad de AGROBANCO, considerando que “quieren matar a la gallina de los huevos de oro”, esto podría desfinanciar a esta entidad y no habría dinero para poder prestar a otros productores.

A pesar que ya están paralizando y tomando la carretera, algunos de los dirigentes han asegurado que de todas maneras radicalizarán más sus medidas de fuerza. Hasta el momento la carretera continua bloqueada, con el consiguiente perjuicio de los transportistas, viajeros y otros productores que se verán obligados a rematar sus productos, sobre todo frutas, o deshacerse de estos porque han empezado a descomponerse.

Se espera que las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo para que la vía se despeje, pero la mayoría de la población no está de acuerdo con el hecho que el gobierno esté contemplando la condonación de las deudas de estos productores, pues, al parecer, los cientos de miles que se prestaron no los usaron para la producción del café, sino para la adquisición de casas, vehículos e incluso viajes de placer.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.