PADRES DE FAMILIA EXIGEN QUE LA UGEL ENVÍE DOCENTE A COLEGIO SAN MARTÍN.

En la UGEL responsabilizan al director del colegio San Martín de Huasahuasi, por no haber informado a tiempo sobre este problema.

Un grupo de padres de familia a la Institución Educativa San Martín de Porras del distrito de Huasahuasi realizó un plantón en las afueras del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma. Ellos exigen que se reemplace al profesor de matemática del nivel secundario que hace semanas solicitó licencia sin goce de haber.

Los padres de los alumnos relataron que el profesor Raúl Orihuela Segura, de la especialidad de matemática se hallaba laborando con normalidad, sin embargo, de manera imprevista presentó su carta de renuncia, el director del plantel no aceptó esa decisión y en cambio le dio licencia sin goce de haber, en su reemplazo contrataron a un ingeniero para que dicte el curso, pero igualmente, dejó de asistir.

Al respecto los padres de familia exigen que les envíen un profesor de la especialidad, porque ya en anteriores ocasiones les han enviado ingenieros para que dicten el curso, pero se dan casos en los que los “alumnos saben más que los ingenieros, que no saben ni donde están parados”, refirió una madre de familia. Los alumnos que están siendo afectados son del tercero, cuarto y quinto grados de secundaria.

Responsabiliza a director del colegio San Martín.

Por su parte el jefe de personal de la UGEL – Tarma, Alcides Artica, quien atendió a los padres de familia, porque el director estaba ausente, dijo que el profesor Orihuela renunció el 21 de septiembre, el director del colegio, Pedro Canchán, no aceptó la renuncia, en cambio le dio vacaciones sin goce de haber, de manera interna contrataron a un ingeniero que asistió solo unos días, pero en ningún momento se informó a la UGEL sobre este problema.

Por este motivo, a Pedro Canchán se le ha abierto proceso administrativo por negligencia. Con la intención de solucionar el problema de la falta de este docente, han convocado en su página web para que los interesados puedan presentarse y se les haga un contrato “formal”, aunque reconoció que a estas alturas del año, va a ser muy difícil encontrar un docente de esa especialidad, que esté libre, por eso, de acuerdo a ley, un ingeniero también puede asumir esa plaza por tratarse de un caso de emergencia. Al cierre  de esta nota se indicó que el problema no ha sido solucionado y que los padres  de familia del colegio San Martín, en su totalidad vendrían a Tarma, para dirigirse al local de la UGEL el lunes que viene.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.