PADRES DE FAMILIA DE CAYÁN (HUASAHUASI) VOLVIERON A RECLAMAR EN LA UGEL – TARMA.

LOS PADRES ARRIBARON HASTA LAS OFICINAS DE LA UGEL PARA EXIGIR QUE DESIGNEN AL PROFESOR QUE REEMPLAZARÁ A MOISÉS SORIA, QUIEN RENUNCIÓ AL CARGO LUEGO DE LOS PROBLEMAS Y LAS IMPUTACIONES EN SU CONTRA.

La mañana del miércoles un numeroso grupo de padres de familia de la Institución Educativa 30 700, Corazón de Jesús de Cayán (Huasahuasi), volvió a manifestarse en las afueras de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) exigiendo que se cumpla con designar al reemplazante del profesor Moisés Soria Caparachín, quien renunció al cargo de director y profesor que tenía en esa institución.

Los padres dijeron que la directora de la UGEL – Tarma, se comprometió a designar al reemplazante el lunes, pero todavía no se ha cumplido con ese ofrecimiento, a pesar que hace días una comisión en la que participó la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, se comprometió a resolver este problema a la brevedad posible, incluso ese acuerdo figura en el acta que se elaboró ese día.

MALTRATOS SICOLÓGICOS.

Los padres de familia reiteraron las acusaciones contra Soria Caparachín. Indican que el cuestionado docente maltrata a los alumnos de ese centro educativo. Cuentan el caso de un padre de familia que le informó que su pequeño, del primer grado de primaria, le informó que tenía problemas para aprender a leer, a lo que Soria Caparachín respondió, “entonces tu hijo será un burro”. Al parecer los padres tienen pruebas de estos maltratos.

Además confirmaron que desde hace tiempo no cumple con realizar las clases virtuales – además de director era profesor del primer grado – “todo sigue igual, no ha habido ningún cambio”, se quejaron los padres de familia que tuvieron que salir a las cuatro de la madrugada desde Cayán, para poder llegar a esta ciudad.

 

COMENTARIOS