OFICINA DEL BANCO DE LA NACIÓN EN ACOBAMBA “ESTÁ COLAPSADA”.

La municipalidad de Acobamba hace dos meses que solicitó, a la oficina de Tarma de esta entidad financiera, que envíen más personal. A pesar que esta solicitud se hizo hace dos meses, hasta ahora no reciben respuestas.

Los usuarios de la agencia del Banco de la Nación del distrito de Acobamba, vienen presentado una serie de quejas por las falencias en la atención. Las colas son bastante largas y el tiempo de atención por usuario es demasiado refieren. Los más afectados son las personas mayores que tienen que esperar durante horas para ser atendidas. Las quejas alcanzan al personal de vigilancia pues indican que hay malos tratos y falta de orientación pues el vigilante más se dedica a hablar por celular, refieren.

Los usuarios no son solo de Acobamba, sino que proceden de San Pedro de Cajas, Palca y Palcamayo, por eso el hecho que solo un empleado esté en ventanilla es insuficiente, agregaron los quejosos.

Ante estas quejas el alcalde de ese distrito, José Aguilar Bernardillo, manifestó que hace dos meses enviaron, a pedido también de los regidores, un documento a la agencia del Banco de la Nación de Tarma, solicitando por lo menos que envíen a un trabajador más para agilizar la situación, sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta. Esa agencia está “colapsada”, agregó la autoridad, la municipalidad apoya facilitando las 30 o 40 sillas para las personas mayores, pero no son suficientes.

DEFIENDEN A EMPLEADO.

Como el blanco de las críticas ha sido el único trabajador que atiene den ventanilla, algunas personas han salido en su defensa refiriendo que es mucho trabajo para una sola persona, este empleado ingresa a las ocho o nueve de la mañana, pero no sabe a qué hora saldrá. Por usuario el tiempo de atención es de 40 minutos en promedio, por eso las colas son tan largas. Además el sistema es muy lento y en varias ocasiones se ha “cuelga”, indicaron que eso agrava la situación en el banco.

 

COMENTARIOS