MUNICIPALIDAD COLOCA SEÑALIZACIONES EN ZONAS RÍGIDAS.

A PESAR QUE ESTAS SEÑALIZACIONES YA TIENEN VARIOS DÍAS DE HABER SIDO COLOCADAS, ALGUNOS CONDUCTORES TODAVÍA PERSISTEN EN ESTACIONAR SUS VEHÍCULOS EN LAS ZONAS RÍGIDAS. LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE DEBE DE EMPEZARSE A IMPONER LAS PAPELETAS SANCIONADORAS.

Hace varios días que la municipalidad de Tarma ha empezado a colocar las señales de “no estacionarse”, en las zonas que han sido declaradas rígidas, esto con la intención de ordenar la ciudad, sin embargo, algunos conductores permanecen indiferentes ante esta disposición pues no están respetando estas señalizaciones,  dejando sus vehículos, incluso, frente a los letreros.

Consultado al respecto, el regidor Alex Peña Torres, dijo que de acuerdo a la Ordenanza aprobada por la municipalidad, después de un mes de publicada la misma, se empezará a poner las papeletas para sancionar a los infractores. Es una especia de “tiempo de gracia”, mientras que los conductores se van acostumbrando a esta nueva disposición de cumplimiento obligatorio.

Mientras tanto se recurrirá a las papeletas informativas para que los conductores estén debidamente informados, es necesario indicar que mucho tiempo se habló acerca de este tema, pero no había cuando se concretara la idea, hasta que esta gestión parece haber tomado con seriedad este asunto y ha empezado a colocar los letreros para que los conductores no aleguen que no hay señalización y por tanto no saben cuáles son las zonas rígidas.

 

COMENTARIOS