MOTOTAXISTAS PODRÁN TRABAJAR DESDE LAS CUATRO DE LA MADRUGADA HASTA LAS SEIS DE LA TARDE A PARTIR DEL LUNES.

El subgerente de tránsito de la municipalidad aseguró que se realizarán más operativos para garantizar que los conductores de vehículos menores brinden un buen servicio a sus usuarios.

Luego de la reunión en la que participaron los representantes de los mototaxistas y las autoridades de la municipalidad, se llegó a un acuerdo, el servicio de transporte de pasajeros en vehículos menores, transporte urbano, se realizará de lunes a domingo de cuatro de la madrugada a seis de la tarde.

En el acuerdo se precisa que los lunes, martes y miércoles, podrán salir las mototaxis cuyo número de flota sea del uno al 403, mientras que los jueves, viernes y sábados podrán salir los vehículos cuyo número de flota vaya del 404 al 806, a partir del domingo seguirá este mecanismo, que podría prestarse a la confusión.

El subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, Rodolfo Adama Navarro, manifestó que se proseguirá con los operativos para garantizar que los transportistas brinden un buen servicio, de igual manera se seguirá con las capacitaciones a los inspectores de tránsito para que impongan las infracciones de acuerdo a la normativa, tanto de tránsito como sanitaria, debido a la pandemia de la COVID – 19. Los transportistas deben “preocuparse”, por brindar un buen servicio, se ha detectado que muchos de estos mototaxistas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Algo que no ha cambiado es que la responsabilidad del no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad o de algún mal trato a los usuarios, será sobre el propietario del vehículo y el conductor, dejando libre a la empresa a la que pertenezca al infractor, lamentablemente esta situación hace que el servicio no mejore ostensiblemente.

 

COMENTARIOS