MOTOTAXISTAS DEBEN CUMPLIR PROTOCOLO EN REINICIO DE SUS ACTIVIDADES.

La municipalidad de Tarma ha contratado a diez inspectores de tránsito para que apoyen en el control del transporte de pasajeros en vehículos menores. No hay razón para que se eleve el pasaje cuyo costo es un Sol.

All-focus

El subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, Rodolfo Adama Navarro, manifestó que en adecuación a la Resolución Ministerial (R.M) 258, se ha autorizado la salida de 134 unidades de mototaxis para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros. Estos trabajadores deben cumplir con el protocolo para evitar el contagio de la COVID-19.

Parte fundamental del protocolo es que el chofer debe estar aislado de los pasajeros, en la parte donde van los pasajeros también debe existir una división para separar a dos pasajeros como máximo, aquellos vehículos que n cuenten con esa división solo podrán llevar a una pasajero.

Con relación al costo del pasaje el funcionario recalcó que el costo del pasaje urbano es un Sol, no debe haber ningún tipo de incremento porque estos vehículos funcionan a gas, además se ha conversado con los gerentes de las empresas para que se cumpla la ordenanza que está vigente para que se respete el costo establecido.

Con relación a los colectivos.

Adama Navarro recordó que los colectivos también deben cumplir con las indicaciones del aislamiento del conductor, además estos vehículos solo pueden llevar tres pasajeros, sin embargo este aspecto no se está respetando pues los conductores de los colectivos llevan repleta la unidad, sobre todo los que se dirigen a distritos, los conductores que sean sorprendidos incumpliendo estas disposiciones serán sancionados.

Diez inspectores más.

La municipalidad también ha optado por contratar a diez inspectores más de tránsito para que puedan fiscalizar el transporte en mototaxis y colectivos. La sanciones incluyen las multas y la retención de las unidades hasta que culmine el estado de emergencia, refirió el subgerente de tránsito de la municipalidad.

Las combis saldrán muy pronto.

Por otro lado Rodolfo Adama respondió a la inquietud de algunas autoridades de centros poblados que desde el mes de abril están pidiendo que “liberen” el transporte en combis, al respecto manifestó que ya están estudiando los protocolos para que se brinde este servicio. Las combis deben transportar, en esencia, el 50% de su capacidad total, guardando la distancia requerida entre los pasajeros.

Finalmente indicó, que la subgerencia de tránsito está ya atendiendo en las oficinas de la municipalidad, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde, para recibir las quejas y denuncias.

 

COMENTARIOS