MINISTERIO PÚBLICO REALIZÓ CONSTATACIÓN EN EL HOSPITAL DE TARMA.

Se constató que hay falencias en la diferenciación para la hospitalización de pacientes infectados con coronavirus y los que no lo están, según representantes de los trabajadores administrativos. El director del hospital prácticamente se escondió.

El Contador Público Colegiado (CPC), René Huamán, representante de los trabajadores administrativos de la Red de Salud – Tarma, manifestó que ayer fueron visitados (en el hospital), por el fiscal de prevención del delito para realizar una constatación sobre el estado del área COVID del nosocomio, donde se están presentado algunas falencias, según denuncias de los pacientes y de los propios trabajadores del hospital.

Para el desarrollo de esta diligencia se coordinó con los representantes del Ministerio Público, de la dirección ejecutiva del hospital y del sindicato. Se hizo la constatación en el quinto piso del Félix Mayorca Soto, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), comprobándose que “no hay diferenciación”, solo “una mampara” separa a los pacientes que están infectados con el coronavirus y a los que no lo están, esa ha sido “la constatación mayor”, indicó el representante de los administrativos de la Red de Salud – Tarma.

René Huamán afirmó que en el hospital “no se está trabajando técnicamente”, por sentido común, dijo, los pacientes que están padeciendo alguna enfermedad contagiosa, no pueden estar cerca o junto a los pacientes que no la tienen. En ningún momento se vio al director del nosocomio, Edgard Aranda Huincho, algunos especularon que se “escondió” en su oficina para luego dirigirse a su departamento con el fin de no tomar parte en esa constatación.

Fuentes del hospital han negado que el área COVID haya sido cerrada hace unas semanas, pero pacientes y los mismos trabajadores han confirmado que hay problemas. Cabe recordar que Aranda Huincho manifestó de manera pública que en el Perú no se iba a producir ni rebrote ni segunda ola de la enfermedad, motivo por el cual pasó a realizar algunas modificaciones pero de manera antitécnica.

 

COMENTARIOS