MERCADOS REABRIRÁN SUS PUERTAS EL MARTES A LAS CINCO HORAS.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, indicó que entre el sábado y el domingo se realizó la fumigación y desinfección de los diferentes centros de abastos de la ciudad siguiendo las indicaciones del GRJ.

De no haber cambios o mediar algún inconveniente  de última hora, este martes los centros de abastos deben ser reabiertos luego del proceso de fumigación y desinfección al que fueron sometidos mercados como, el Manuel Odría (megaproyecto), Dos de Mayo, Modelo, techado del Río Tarma y Asunción, así lo indicó esta mañana el alcalde de Tarma, José  Mansilla Samaniego.

Este proceso se desarrolló entre el sábado ya ayer domingo se ha dejado el lunes para que los mercados “se ventilen” y desaparezcan los olores de los productos tóxicos que se emplearon en la desinfección y fumigación. La hora prevista para que los mercados vuelvan a funcionar son las cinco horas, de acuerdo al protocolo la atención será, como los otros días, hasta la una de la tarde.

Personal de la municipalidad en coordinación con la Red de Salud – Tarma, realizaron esta tarea cuyo objetivo es evitar que estos lugares estén limpios para evitar que tanto los comerciantes como las personas que adquieren sus productos se contagien con el COVID-19, una de las formas para lograr ello es la limpieza a fondo de los mercados.

Fumigarán unidades  vehiculares.

Mansilla Samaniego indicó que así como se ha realizado la desinfección de los mercados, se está conversando con el subdirector de la Red de Salud – Tarma, Oscar Baldeón Day, para poder desinfectar los vehículos recolectores de basura, así  como los vehículos que están prestando servicio público, de manera restringida. También se tiene programada la fumigación de los centros comerciales particulares, donde también existe el peligro de contagio.

Gestionan la llegada de más efectivos del E.P.

El burgomaestre también manifestó que se están realizando las gestiones para poder contar con un número mayor de soldados del Ejército Peruano (E.P), puesto que con la  cantidad de policías, serenos, de la policía municipal y los soldados n se puede efectuar el control pertinente del estado de emergencia. No solo se trata de controlar lo que sucede en el distrito de Tarma, sino en los demás distritos desde donde se están realizando diferentes denuncias sobre personas que no acatan las disposiciones del gobierno para evitar que el contagio del COVID-1 se masifique.

Deben mostrar precios de productos.

Finalmente el alcalde provincial de Tarma manifestó que se exigirá que en los centros comerciales los precios de los productos sean visibles para que el comprador sepa  a qué atenerse, el precio que esté publicado deberá de respetarse. La autoridad se opuso al incremento desmedido de los precios y al acaparamiento, indicando que se empezará a “controlar” los precios. Los productores de papa se han quejad que mientras ellos venden el saco de este tubérculo entre 18 y 20 soles, los intermediarios están vendiendo el saco de papa a 65 soles, algo que resulta totalmente exagerado, por eso están pidiendo que la municipalidad facilite transporte y ambiente de modo que el comprador adquiera la papa a un precio justo.

 

COMENTARIOS