MANO DURA: AUTORIDADES CIERRAN LOCALES DONDE NO SE ACATA EL ESTADO DE EMERGENCIA.

En el mercado Manuel A. Odría (megaproyecto), varios comerciantes hicieron caso omiso al estado de emergencia nacional y estaban expendiendo comida en los puestos de ese centro de abastos.

La Comisión Multisectorial prosiguió este martes con los recorridos para hacer que el Estado de Emergencia Nacional, decretado por el gobierno, se cumpla, en vista que durante el primer día de esta declaratoria en Tarma hubo ciudadanos que no tomaron en cuenta las recomendaciones y disposiciones y, sobre todo, rompieron la cuarentena necesaria para evitar que el coronavirus se propague.

En el marco de estos operativos en los que participaron; el subprefectos, Percy Gallardo Rivera, regidores y funcionarios de la municipalidad de Tarma, efectivos policiales al mando del Comandante, César Castro, serenos, policías municipales, entre otros, llegaron hasta el megaproyecto donde, constataron que el precio de los abarrotes y productos de pan llevar, no estén vendiéndose con sobreprecio, en algunos puestos  estos productos habían sufrido ligeros incrementos.

Sin embargo, el aspecto más negativo que las autoridades encontraron fue que varios comerciantes dedicados a la venta de comida estaban realizando esta actividad a pesar de la prohibición expresa de vender comida en restaurantes y puestos de comida del interior de los mercados. Desde ayer se venía denunciando esta situación irregular, algunos se quejaban porque en otros centros de abastos los funcionarios hicieron respetar esta disposición.

Al verse sorprendidos estos comerciantes, del mega proyecto, adujeron que el administrador, Luis Maldonado, había autorizado la venta, es por ello que la gerente de Desarrollo Económico y Social, Violeta Nery, trató´ de ubicar al referido administrador. Hasta el cierre de esta nota se ignoraba si era cierto que Maldonado había dado esa autorización. Finalmente, haciendo prevalecer el principio de autoridad se cerró, con los avisos respectivos esos  puestos al interior del megaproyecto.

 

COMENTARIOS