MALESTAR POR ALTURA DE LOS LETREROS DE “PROHIBIDO ESTACIONAR”.

EL SUBGERENTE DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, PEDRO PONCE, DIJO QUE LA ALTURA ES ESTÁNDAR, SIN EMBARGO LA ALTURA VARÍA ENTRE 1.60 METROS Y 1.70, DE ACUERDO A LA NORMATIVA DEL MTC, LA ALTURA ES DE 2.10 METROS.

El subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, Pedro Ponce, se refirió a la colocación de los letreros con la señal de “prohibido estacionar” que se vienen instalando en  varios puntos de la ciudad de Tarma, manifestó que esta colocación se está realizando de acuerdo a los parámetros técnicos nacionales de 2.20 metros de la calzada, sin embargo estos no es cierto, porque estas señalizaciones están a mucha menor altura de la indicada.

El propio funcionario refirió que la altura a la que están ubicadas las señalizaciones es de entre 1,60 y 1.70, indicando que posiblemente se incremente la altura porque han  recibido esa “sugerencia”, además de acuerdo a la  afluencia vehicular se está colocando dos o tres letreros por jirón. La ordenanza que rige la situación de las zonas rígidas en Tarma, se publicó el pasado 06 de noviembre, por esa razón las infracciones e intervención a vehículos que se encuentren en zonas rígidas o donde no está permitido el estacionar vehículos, empezarán a regir desde el 07 de diciembre.

SOBRE JIRÓN ASUNCIÓN.

Por otra parte aseguró que los jirones Asunción, que es de un solo sentido para el tránsito vehicular, hacía el ovalo de la avenida Francisco de Paula Otero, Puno, Huancavelica y otros donde antes se desarrollaba el comercio ambulatorio, también se están señalizando. Hay que indicar que los vehículos que estén estacionados en zonas rígidas serán llevados al depósito.

 

 

 

COMENTARIOS