MADRES DE FAMILIA SE QUEJAN POR MALA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE TARMA.

LAS QUEJOSAS INDICARON QUE HAY UNA ATENCIÓN DEFICIENTE PARA CON LOS MENORES DE EDAD. LAS ENFERMERAS LAS “PASEAN” A LAS MADRES DE FAMILIA, DICIÉNDOLES QUE LLEVEN A SUS MENORES HIJOS “A UNA CLÍNICA PRIVADA”.

Madres de familia reportaron malas atenciones en el hospital FÉLIX Mayorca Soto de esta ciudad, nosocomio al que llevaron a sus vástagos. Una de las afectadas refirió que llevó a su hija de 10 años de edad quien presentaba náuseas, vómitos además de presentar mareos y dolores de cabeza, pero el personal de emergencia no la quiso atender porque no tenía fiebre, sugiriéndole que llevara a su menor hija “a una clínica particular”.

Ante la insistencia se logró que la atendiera un médico pediatra, quien ordenó un análisis de orina, concluyendo que podría tratarse de un cuadro de anemia o de parásitos, le dijo que llevara a la menor al área de Crecimiento y Desarrollo (CRED). La madre llevó a la niña a CRED, pero le indicaron que no podían atenderla porque de lunes a sábados estaban “muy ocupadas”, por lo que le indicaron que volviese el domingo.

Esta señora volvió el domingo esperando que atendieran a su hija, pero se dio con la sorpresa que las personas que estaban ese día en CRED le manifestaron que ahí solo se atendía a niños de cero a 5 años de edad, la niña por tener 10 años, debería de ser atendida por un pediatra, lo que ocasionó la indignación y enojo de la madre de familia, que no logró que atendieran a su hija. Las profesionales de CRED le dijeron que quien le había dicho que vuelva el domingo, posiblemente eran “nuevas”, mostrándose ofendidas por el justo reclamo de la madre de familia, que lamentó esta situación y dijo que su hija seguía igual y, que para llevar a su hija a una clínica particular, tendría que dejar de comer tres o cuatro días porque no disponía del dinero. Hasta el cierre de esta nota, ningún funcionario del hospital emitió un pronunciamiento sobre esta notica.

COMENTARIOS