LOS DÍAS UNO Y DOS DE NOVIEMBRE SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL CEMENTERIO DE TARMA.

Respetando exhaustivamente los protocolos sanitarios contra la COVID – 19, se permitirá el ingreso de las personas al cementerio para cumplir con la tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos.

El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Tarma, Uldarico Fabián Lázaro, confirmó que el uno y dos de noviembre se reabrirán las puertas del Cementerio General de Tarma para que las personas que tienen familiares cuyos restos descansan en el campo santo puedan visitarlas. En las fechas indicadas se celebran, el día de todos los santos y de los fieles difuntos, respectivamente.

Sin embargo, debido a la actual situación originada por la pandemia de la COVID – 19, obligarán a cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios que ya están establecidos, por eso no se permitirá, como hasta el años pasado, el ingreso de familias llevando comida, licor o, la presencia de músicos que, debido a algunas recientes tradiciones ingresaban al campo santo a ganar dinero, interpretando canciones que en vida le gustaban a los difuntos.

Por ello, en el transcurso de estos días se presentará un plan, debidamente, estudiado al Comando COVID de la provincia de Tarma con el fin de que este sea aprobado. Obviamente deberán de contemplarse mecanismos que eviten que haya aglomeraciones de personas en el campo santo. Hay que agregar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha dado las instructivas y autorizaciones para este procedimiento.

 

COMENTARIOS